Día 4 de la travesía en bici por las islas Lofoten y Vesterålen

24/12/2009

¡Hola! Por fin encuentro un sitio con conexión a Internet para escribir un poco. Estoy en casa de esta familia con la que estoy pasando el día. Como he contado en la entrevista, ayer me los encontré al terminar la etapa. Me acababan de adelantar con el coche y no daban crédito. Llegué a Leknes bastante hecho polvo, con la intención de buscar un sitio donde plantar la tienda lo antes posible para no quedarme helado. Pero al parar en la gasolinera del pueblo vinieron los de esta familia a interesarse por lo típico (de dónde venía, a dónde iba...). Me dijeron que si quería me podían ofrecer una habitación que suelen alquilar a turistas durante el verano. Les dije que sí, así que montamos la bici y el remolque en el remolque del coche y fuimos hasta su casa, a las afueras de Leknes.

Es como una granja donde tienen varias casas, una donde viven ellos y otra donde alquilan las habitaciones en verano. Así que yo estoy en esa otra casa yo solo. Me invitaron a cenar por la noche (bueno, a las 3 de la tarde) y me dijeron que las previsiones para hoy del viento eran muy malas. Así que he estado pensando durante la noche si quedarme aquí un día y al final he decidido que me quedaba. Así que hoy por la mañana he estado leyendo todo el rato, luego hemos cenado a las 2 de la tarde, hemos ido a la iglesia después, y acabamos de volver para tomar café y dulces. Vamos, el día perfecto. Mañana me va a dar pereza salir, pero parece que el viento empieza a estar un poco mas calmado.

Ayer fue un día bastante difícil. A mitad de camino había mucho viento en contra, y toda la nieve de la carretera se levanta con el viento y me venia a la cara. El no poder beber es un problema serio, porque estas gastando energías y sales y no puedes reponer fuerzas como debieras. Son solamente 32 Km., pero se hacen muy largos. Con el viento en contra no pasas de 5 o 6 km/h. y si hay que subir alguna cuesta, a veces toca subirla andando.

Mañana creo recordar que el camino es bastante llano. En lugar de seguir por la carretera principal voy a ir pegado a la costa este, que es más llana. Desde aquí tendré dos días (espero) hasta Svolvær. Vamos, que no ando muy sobrado de días, pero tampoco ando con prisas, entre otras cosas porque hasta que no tenga un día con viento favorable de verdad no voy a poder hacer mas que esos 30-35 km por día aunque quiera. El día entre Å y Ramberg estuve buscando toda la mañana un sitio para tomar café caliente, pero no encontré ninguno en todo el recorrido, ni siquiera en Ramberg, que es un pueblo relativamente grande. Todo esta cerrado durante el invierno...

El frío en la bici no es un problema. El problema viene al parar. Es muy importante llevar la cabeza tapada, y que no entre aire por ningún sitio, porque enseguida se cuela por todas partes y te quedas helado. Los pies se me quedaron helados ayer, pero es comprensible con tanto frío y viento. La verdad es que al llegar aquí vi que estaban sorprendentemente secos. No había entrado ni una gota de agua.

Bueno, os dejo, a ver si encuentro Internet en otro sitio mas adelante.

Pasadlo bien,

Javi

Hello Javier !!

This is a greeting from your lokal host family at Leknes !! We are thinking of you wile we watch the weather forcast, and hope for a comfortable night for you. It was very exiting for us to host this "crazy" spanish man for two days. We wish you all the best, and hope to see you soon again. You will allways be welcome...anytime !
Good luck from Johan, Åse, Mabel, Noomi

Mucho Ánimo Javier. Feliz

Mucho Ánimo Javier.

Feliz navidad y apoyo desde casa.

Eduardo P. - Moonbiker V.D.O.-

Feliz día de Navidad, veo que

Feliz día de Navidad, veo que también lo celebraste como mandan los cánones, con misa y todo.

Osea, que eso de mantener la cabeza fria..... mejor para cuando regreses. Ánimo Javi, espero ansioso tu siguiente crónica...

Un saludo
Juan Pedro.

Desde Asturias

Tengo a toda la familia enganchada a tu periplo. ¡Qué bien que encuentres gente que se interese por ti y puedas resguardarte algo del frio! Ya nos contarás más a tu vuelta de cómo se vive en esos lugares tan oscuros y gélidos. Mucho ánimo y sigue pedaleando. Tápate bien. Besos. Alejandra.

Mucho ánimo Javi!

Buenas Javi,

Como todas las veces que te has ido de aventura te hemos seguido, esta no iba a ser menos!!Ya veo que no te va nada mal de momento por allí y que llegaste bien, eso es bueno.

La verdad es que me quedo alucinado de lo valiente que eres al enfrentarte tu solo a todas las aventuras y cada vez más duras!

Mucho ánimo y cuidate por allí que aquí estaremos siguiendote como siempre.